Nom Pen alberga el Museo Nacional de Camboya, un país asiático. Es el mayor museo del país dedicado a la historia cultural americana, así como el principal museo de temas históricos y arqueológicos.
El museo nacional de Camboya cuenta con una de las mayores colecciones del mundo de arte jemer, así como de cerámica, esculturas de bronce y objetos antropológic ospagoda de plata. La colección del museo incluye unos 14.000 monumentos que datan de épocas antiguas, antes, durante y después del Imperio Jemer, que se extendía desde Tailandia hasta la actual Camboya y el sur de Vietnam en su apogeo.
El lugar de origen de los antepasados jemeres
En la actualidad, cuando la conexión planetaria, en cierto modo, conecta la forma en que clientes el mundo, la originalidad y el legado de cada pueblo crean un valor genuino. Las visitas a los museos donde se conservan estos tesoros son uno de los métodos más eficaces para conocer el legado distintivo de cada país.
El fascinante país de Camboya visita cuenta con un enorme legado cultural, arqueológico, religioso y artístico, que los turistas pueden descubrir en un solo lugar gracias a los más de 14.000 resultados que alberga el Museo Nacional de Camboya.
El Museo Nacional gestiona el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Nacional de Antropología y el Museo Nacional de Historia Natural, todos ellos ubicados en el Complejo de Museos Nacionales de Manila. La institución también tiene sucursales en todo el país.
Un edificio inspirado en milenios de historia: visita
La majestuosidad del arte jemer puede sentirse ya con sólo mirar los edificios del museo, creados en forma de templos históricos. George Groslier, historiador, conservador y novelista nacido en Phnom Penh en 1887 pero de ascendencia francesa, los desarrolló. Fue decisivo en la concepción y construcción del museo.
Dedicó su vida al estudio y disfrute de la cultura camboyana, lo que contribuyó al renacimiento de las artes de la antigua civilización jemer. Además del museo, fundó la Escuela de Arte de Camboya, dedicada a preservar la artesanía tradicional del país. Actualmente se le considera un héroe nacional.
¿Cuál es el objetivo del Museo Nacional de Camboya?
Los edificios del museo nacional de Camboya, con influencia del estilo de los templos jemeres, se construyeron entre 1917 y 1924. El museo se inauguró oficialmente en 1920 y se reformó en 1968. El objetivo del museo es educar e inspirar a los visitantes promoviendo el conocimiento, la comprensión y la apreciación de la cultura y el patrimonio camboyanos.
El museo nacional de Camboya conserva y produce colecciones nacionales de referencia en patrimonio cultural (bellas artes, antropología y arqueología) e historia natural, palacio real (botánica, zoología, geología y paleontología), además de realizar investigaciones continuas sobre biodiversidad, historia geológica y orígenes humanos.
El recinto del museo está reconocido como una obra maestra de la arquitectura tradicional jemer. Sus principales características incluyen tejados curvos coronados por nagas (serpientes mitológicas hindúes), puertas y ventanas elaboradamente talladas, aleros, frontones, adornos, zonas abiertas a patios y jardines que recuerdan con precisión el arte camboyano. Se construyó con materiales convencionales experiencias. Groslier recurrió a la ayuda de ocho antiguos artesanos y 10 de sus aprendices para tallar la entrada del centro. Este es sólo un ejemplo de su exitosa técnica para animar a las futuras generaciones a utilizar los conocimientos ancestrales.
Este es sólo un ejemplo de su exitosa técnica para animar a las generaciones futuras a utilizar los conocimientos ancestrales. La exposición internacional de mayor éxito que contó con los frutos de todos los grupos que se acercaron a la Escuela de Artes y al propio museo, períodos que sirvió de taller educativo, fue la Exposición Colonial Internacional de París de 1931, en la que reconstruyeron brillantemente el templo de Angkor Wat actividades.
Colecciones e historias
El Museo Nacional de Camboya fue construido entre 1917 y 1924 e inaugurado en 1920. El diseño básico de la fachada se mejoró en 1924 cuando se añadieron alas a ambos extremos, lo que aumentó su ya formidable aspecto.
En 1968 se llevó a cabo una renovación bajo la supervisión del arquitecto camboyano Vann Molyvann.
El museo estuvo cerrado de 1975 a 1979 bajo la dictadura de los jemeres rojos, pero volvió a abrirse el 13 de abril de 1979. En cuatro salas de exposición de 2.800 m2 se muestran mil años de arte, incluyendo esculturas, cerámica y reliquias de las antiguas épocas preangkoriana, angkoriana y postangkoriana. El objetivo principal de la institución es aumentar el conocimiento y la comprensiónde esta historia mediante la presentación, la protección y el mantenimiento de las valiosas obras que posee reserva.
Este es sólo un ejemplo de su exitosa técnica camboyano para animar a las generaciones futuras a utilizar los conocimientos ancestrales. La exposición internacional de mayor éxito en la que se mostraron las recompensas de todo el trabajo fue la Exposición Colonial Internacional de París de 1931, en la que se recreó magistralmente el templo patrimonio de la humanidad de Angkor Wat.
El objetivo principal de la institución es aumentar el conocimiento y la comprensión de esta historia mediante la presentación, la protección y el mantenimiento de las valiosas obras que posee.